Es imprescindible tener una buena salud dental y una buena higiene oral antes de comenzar el blanqueamiento dental


En primer lugar, nuestros especialistas hacen una valoración del estado inicial de tus dientes. Siempre se ha de realizar el blanqueamiento bajo la supervisión de un odontólogo, que será el encargado de valorar al paciente y realizar un diagnóstico preciso. Además, se analiza el tono inicial y las expectativas del paciente, a través de una comparativa con la guía VITA, para que tanto el paciente como el odontólogo puedan hacerse idea del resultado. 


Blanqueamiento dental en clínica


El blanqueamiento dental se lleva a cabo a partir de un kit personalizado, aplicando el tratamiento directamente sobre los dientes en la consulta, dado que se trata de un producto de mayor concentración y se debe tener en cuenta la protección de tejidos blandos de la boca . Este proceso se realiza en una o en varias sesiones, dependiendo del estado previo de las piezas dentales, el color inicial de los dientes y el color que se pretenda lograr. Posteriormente, en caso de continuar siendo necesario, el paciente puede extender el blanqueamiento dental de forma ambulatoria, es decir, se sigue con el tratamiento desde casa con unas férulas de blanqueamiento y con el gel blanqueador específico para ello.


Blanqueamiento dental ambulatorio


 El blanqueamiento dental en casa o ambulatorio es el realizado por el paciente cómodamente desde su domicilio, utilizando cubetas a medida (estructura plástica flexible que se ajusta a la forma de tus dientes), junto con un gel blanqueador específico. En primer lugar, se realiza la toma de modelos para la confección de férula a medida. Posteriormente, se entrega la férula junto con las jeringuillas y el gel blanqueador para su aplicación diaria en el domicilio durante el tiempo recomendado. Este tratamiento blanqueador es el más demandado por su precio más económico.


Carillas dentales estéticas


Las carillas dentales son un tratamiento dental estético mínimamente invasivo, sencillo e indoloro, que permite embellecer la sonrisa del paciente de manera rápida y eficaz mejorando el tamaño, el color o la forma de algunas piezas dentales. 

Se trata de un tratamiento conservador (ya que los dientes mantienen la mayor parte del tejido dental natural) que consiste en la colocación de unas finas láminas, confeccionadas a medida, que se fijan en la superficie frontal de los dientes con la finalidad de mejorar su aspecto y lucir una sonrisa renovada.

Están indicadas para corregir problemas estéticos originados por caries, fracturas leves, dientes con anomalías de forma, tamaño, espacio entre dientes (diastemas), cambios de color o tinciones.

Las carillas pueden hacerse de varios tipos según el material con el que están fabricadas, por lo que existen diferentes opciones: carillas de composite o acrílico, carillas de porcelana, carillas de zirconio y carillas de disilicato de litio. 

Nuestros odontólogos procederán a realizar una valoración en la consulta, analizando las necesidades de cada paciente, para determinar cuál es la mejor opción en cada caso, explicando las diferencias entre los distintos tipos de carillas. Durante el proceso, además, se efectúan distintas pruebas de tamaño y de color, para elegir el tono que más se adapte a tu boca antes de la fabricación de las carillas, puesto que se trata de un diseño totalmente personalizado.

Infórmate sin compromiso de todas las posibilidades que tenemos para que presumas de una renovada sonrisa.



Especialistas que te tratarán


Contamos con un equipo multidisciplinar, cuya coordinación y planificación está orientada a un tratamiento odontológico integral. Nuestros doctores están especializados y trabajan en exclusiva cada uno en su área, consiguiendo de esta forma un mayor éxito en los tratamientos que realizan. 

 

Mª Concepcion Bravo

Odontóloga Endodoncista

nº colegiado 36001108


Nuestros colaboradores