Corregimos tu sonrisa con los mejores tratamientos de ortodoncia, ofreciendo el tipo de sistema que mejor se adapte a tus necesidades
La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares.
A través del uso de dispositivos se logra corregir la maloclusión de los dientes, restableciendo el equilibrio tanto morfológico como funcional de la boca y de la cara, mejorando además de este modo la estética facial.
Con la ortodoncia se pueden corregir las anomalías que impiden una masticación adecuada o una correcta limpieza de los dientes, lo cual genera consecuencias negativas para la salud bucodental, como las caries, problemas de encías, desgaste de esmalte o pérdida de piezas dentales.
Invisalign
Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que permite alinear los dientes y mejorar la sonrisa de los pacientes mediante el uso de alineadores transparentes, los cuales van moviendo los dientes poco a poco hasta la posición final diseñada y planificada por el ortodoncista, a través de imágenes y modelos tridimensionales de cada paciente.
¿Cuáles son sus ventajas?
Estética: se utilizan férulas transparentes que resultan muy discretas y pasan prácticamente inadvertidas.
Higiene: las férulas se podrán quitar para comer, con lo que conseguimos que no se acumulen restos de comida en los aparatos, y al cepillarse sin aparatos lo podrás hacer con total comodidad.
Comodidad: al no tener partes metálicas, se minimiza la posible aparición de rozaduras, que pueden aparecer cuando utilizamos otro tipo de aparatología.
¿Cuánto tiempo hay que llevar puestos los alineadores?
Deben llevarse puestos todo el tiempo salvo para comer y cepillarse los dientes. Es imprescindible seguir estas pautas para conseguir los resultados deseados en el tiempo planificado.
Ortodoncia con Brackets metálicos
Ortodoncia formada por la combinación de Brackets (elementos metálicos que van pegados a los dientes) y unos arcos de metal que los atraviesan. Estos aparatos fijos son más asequibles económicamente y desplazan de forma individual cada uno de los dientes en cualquier dirección, con movimientos necesarios y guiados por el plan de tratamiento elaborado.
Ortodoncia con Brackets estéticos
La ortodoncia estética consiste en utilizar una serie de arcos y de Brackets tal y como los de la ortodoncia clásica, con la principal diferencia de que estos aparatos fijos están confeccionados con materiales que los hacen prácticamente imperceptibles, por lo que se mejora la imagen del paciente durante el tratamiento.
Si estás pensando en llevar ortodoncia, los Brackets estéticos son una muy buena opción que mejora tu sonrisa sin renunciar a tu imagen.